lunes, 17 de abril de 2017

BERGANTIN AMERICANO 1.810

BERGANTIN AMERICANO  1.810










En 1.794 el congreso de Estados Unidos, al autorizar la construcción de seis barcos de guerra, dio vida a la marina de guerra americana.








A  partir de 1793 los barcos comerciales americanos habían empezado a asomarse a la cuenca mediterránea con la perspectiva de intensificar las relaciones entre el nuevo y el viejo mundo pero, en varias ocasiones, habían tenido que sufrir los ataques  de los veloces jabeques de los piratas de la costa de berbería del norte de áfrica, el actual magreb.







Hasta la independencia de EE.UU. la marina inglesa defendía los derechos de los mercantes de sus colonias, desde ese momento tuvieron que afrontar ellos mismos el problema.










Con este objetivo, de proteger su comercio , se decidió la construcción de navíos ligeros y rápidos a la par que fuertemente armados, que dieran respuesta a los versátiles Jabeques.








Al mismo tiempo se utilizaron las tácticas de la guerra de corso para defender sus intereses, Estados Unidos junto con España y Mejico no suscribieron el tratado de 1856 que prohibía  la guerra de corso.







Construido de forma totalmente artesanal, hace ya algún tiempo,  a escala 1:50 en madera de nogal con mástiles  y otros detalles en haya y coralina, esta representado en hivernada  "a palo seco" a pesar de lo cual luce todo su armamento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario